SmarTrip y SmartBenefits

Photo: SmarTrip card on busSmarTrip® y SmartBenefits® son programas de Washington Metropolitan Area Transit Authority (WMATA).

SmarTrip® es una manera conveniente de pagar el pasaje en transporte público usando una tarjeta de plástico recargable con un chip incorporado.  El valor cargado se almacena en la tarjeta y las tarifas se deducen automáticamente cada vez que viaja. SmarTrip se acepta en Metrorail, Metrobus, sistemas de autobuses locales y algunos autobuses expresos (en inglés). Pagar el pasaje con SmarTrip es rápido y cómodo y puede ahorrarte dinero. Algunos sistemas de transporte ofrecen un descuento para los pasajeros que utilizan SmarTrip y descuentos adicionales cuando transfieren dentro del sistema o entre sistemas de transporte. (Sistemas de transporte del área ya no entregan papeles para transferencia – descuentos para  transferencias sólo están disponibles con SmarTrip) Ya no es necesario el cambio exacto o un token para viajar en el autobús - simplemente pasa la tarjeta SmarTrip sobre la caja de cobro. Más información de WMATA.

Photo: SmarTrip farecard machineLas tarjetas SmarTrip pueden ser compradas en CommuterDirect.com, The Commuter Store, y Mobile Commuter Store (en inglés), o en Oficinas de Ventas de Metro u otros sistemas de transporte (en inglés) y en estaciones de Metro.

Para agregar valor a las tarjetas SmarTrip puedes hacerlo en estaciones de Metro, en el Metrobus y en diferentes establecimientos que tienen la maquina SmarTrip point-of-sale. Más información de WMATA.

SmartBenefits® es un programa que permite a los empleadores aplicar beneficios de transporte directamente en las tarjetas Smartrip de sus empleados. Más información de WMATA (en inglés).

CommuterDirect.com permite que los clientes apliquen SmartBenefits a compras en línea y en las tiendas Commuter Store con una cuenta personal SmartBenefits. Una gran ventaja de este servicio es que los clientes pueden comprar tickets y pases para los servicios de transporte que no aceptan tarjetas SmarTrip, incluyendo trenes MARC y VRE (en inglés). Para participar, necesitarás una tarjeta SmarTrip y tu empleador debe tenerte registrado en el programa SmartBenefits. Más información de CommuterDirect.com (en inglés).

Atención al Cliente: Si tienes preguntas o comentarios sobre SmarTrip®, llama al 888-762-7874 de lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m. o usa el formulario WMATA de contacto en línea.

News Headlines
Metrorail weekend service adjustments Oct. 31 - Nov. 2

October 27, 2014, WMATA

Metro passengers urged to report blood, vomit

Kristi King, October 30, 2014, WTOP

First flowerpots, and now, a cycletrack

Tony Goodman, October 30, 2014, GGW

Express lanes signs to appear soon on I-95

Robert Thomson, October 30, 2014, Washington Post

$100 million in transportation projects on Fairfax County ballot

Robert Thomson, October 30, 2014, Washington Post

Arlington County Manager recommends new wheelchair-accessible taxis

Ethan Rothstein, October 29, 2014, ARLnow

DDOT installs cycletrack on 6th St. NE

October 29, 2014, WashCycle

More News & Events