SmarTrip y SmartBenefits

Photo: SmarTrip card on busSmarTrip® y SmartBenefits® son programas de Washington Metropolitan Area Transit Authority (WMATA).

SmarTrip® es una manera conveniente de pagar el pasaje en transporte público usando una tarjeta de plástico recargable con un chip incorporado.  El valor cargado se almacena en la tarjeta y las tarifas se deducen automáticamente cada vez que viaja. SmarTrip se acepta en Metrorail, Metrobus, sistemas de autobuses locales y algunos autobuses expresos (en inglés). Pagar el pasaje con SmarTrip es rápido y cómodo y puede ahorrarte dinero. Algunos sistemas de transporte ofrecen un descuento para los pasajeros que utilizan SmarTrip y descuentos adicionales cuando transfieren dentro del sistema o entre sistemas de transporte. (Sistemas de transporte del área ya no entregan papeles para transferencia – descuentos para  transferencias sólo están disponibles con SmarTrip) Ya no es necesario el cambio exacto o un token para viajar en el autobús - simplemente pasa la tarjeta SmarTrip sobre la caja de cobro. Más información de WMATA.

Photo: SmarTrip farecard machineLas tarjetas SmarTrip pueden ser compradas en CommuterDirect.com, The Commuter Store, y Mobile Commuter Store (en inglés), o en Oficinas de Ventas de Metro u otros sistemas de transporte (en inglés) y en estaciones de Metro.

Para agregar valor a las tarjetas SmarTrip puedes hacerlo en estaciones de Metro, en el Metrobus y en diferentes establecimientos que tienen la maquina SmarTrip point-of-sale. Más información de WMATA.

SmartBenefits® es un programa que permite a los empleadores aplicar beneficios de transporte directamente en las tarjetas Smartrip de sus empleados. Más información de WMATA (en inglés).

CommuterDirect.com permite que los clientes apliquen SmartBenefits a compras en línea y en las tiendas Commuter Store con una cuenta personal SmartBenefits. Una gran ventaja de este servicio es que los clientes pueden comprar tickets y pases para los servicios de transporte que no aceptan tarjetas SmarTrip, incluyendo trenes MARC y VRE (en inglés). Para participar, necesitarás una tarjeta SmarTrip y tu empleador debe tenerte registrado en el programa SmartBenefits. Más información de CommuterDirect.com (en inglés).

Atención al Cliente: Si tienes preguntas o comentarios sobre SmarTrip®, llama al 888-762-7874 de lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m. o usa el formulario WMATA de contacto en línea.

News Headlines
D.C. funds study of Georgetown - Rosslyn gondola

Perry Stein, May 28, 2015, Washington Post

Opponents of Virginia Ave. Tunnel project lose again

Luz Lazo, May 28, 2015, Washington Post

Canceling the Purple Line would cost more than it would save

Greg Sanders, May 28, 2015, GGW

Replace Metro railcars or fix them?

Martin Di Caro, May 28, 2015, WAMU

Coast Guard employees using Anacostia Metro in a weird way

Kelli Raboy, May 28, 2015, GGW

Two people shot on I-295

Dana Hedgpeth, May 28, 2015, Washington Post

In I-66 planning, it's home owners vs. commuters

Robert Thomson, May 28, 2015, Washington Post

Metro considering outside consultant for management review

Paul Duggan, May 27, 2015, Washington Post

More News & Events