Compartamos nuestras calles, seamos amables

No es necesario que expertos nos digan que más personas en Arlington están transportándose en bicicleta y a pie -- ¡podemos verlo, escucharlo y palparlo por nosotros mismos! Si bien todo esto nos parece una muy buena noticia, nos recuerda una enseñanza – aquella que nos dijeron cuando chicos: COMPARTIR. Las calles no pertenecen a ninguno de nosotros, pertenecen a todos nosotros y por eso tenemos la responsabilidad inherente de compartirlas con todos los demás... de manera amable y segura, por supuesto.

Seamos amables en zonas escolaresHemos desarrollado la campaña PAL (amigo, en inglés) porque queremos que todos sepan cómo compartir las calles con los demás fácilmente y de forma segura, moviéndonos de forma predecible, estando alerta y respetando las reglas.

Mientras más gente conozca la campaña PAL y la importancia de compartir las calles, todos nos podremos beneficiar de un trayecto más seguro y agradable, cualquiera que sea nuestro destino.

Así que si estamos a pie, en dos o cuatro ruedas, compartamos nuestras calles. El Condado de Arlington ha desarrollado el programa PAL para conductores, peatones y ciclistas.

La campaña PAL significa ser:

  • Predecible – viajar de forma predecible y no hacer movimientos bruscos o inesperados
  • Alerta – prestar atención a los alrededores y a otras personas 
  • Listo – conozca y cumpla las reglas de transito, ya sea en auto, bicicleta o a pie 

Cuéntanos tu opinión, escribe en nuestra página de comentarios (en inglés) lo que piensas de esta campaña.  ¡Nos encantaría escuchar tus comentarios o sugerencias!

Haz clic para ampliar la escena urbana (PDF, 4,6 MB, Adobe Reader. La escena ilustra consejos útiles seguridad y cortesía para caminar, andar en bicicleta y conducir.

La escena ilustra consejos útiles seguridad y cortesía para caminar

Dependiendo el momento, a veces somos el conductor, el ciclista o el peatón. ¿Nuestras percepciones cambian en cada situación? Mira este vídeo para saber qué hacer como conductor, ciclista y peatón (en inglés).

Más videos

Videos Compartamos las calles (en inglés) de dietaceroauto.com.

Did You Know?

You could save $816 a month, or $9,797 a year, if you switch from driving to riding public transportation for your commute.

American Public Transportation Association

News Headlines
Metrorail weekend service adjustments Feb. 12-14

February 9, 2016, WMATA

I-66 compromise draws wide swath of reaction

February 11, 2016, Inside NoVa

The D.C. Taxi app has arrived

Luz Lazo, February 11, 2016, Washington Post

Decline in Metro ridership continues, could complicate budget

Paul Duggan, February 10, 2016, Washington Post

More News & Events

Upcoming Events
Car-Free Diet at Columbia Pike Library

Friday, February 12, 2016

Lunar New Year at Fashion Centre Pentagon City

Saturday, February 13, 2016

Presidents' Day

Monday, February 15, 2016

Skunk Cabbage Hike

Saturday, February 20, 2016

Events Calendar