El Sistema de Metro

Metrobus, Metrorail, MetroAccess

Photo: Metro escalatorEl sistema de Metro es el sistema de autobús regional y trenes para transporte público en el área de Washington, DC, que opera en D.C., Virginia y Maryland. Las ciudades y condados en el área contribuyen a los gastos de funcionamiento. El sistema de metro es administrado por The Washington Metropolitan Area Transit Authority (WMATA). WMATA se conoce simplemente como “Metro”.

Metrobus es el servicio regional de autobuses del área y el sexto  sistema de buses en los Estados Unidos, con una flota de más de 1,500 autobuses que operan en aproximadamente 325 rutas. Las jurisdicciones locales también tienen sus propios sistemas de autobuses  para complementar al Metrobus. Estas rutas de Metrobus (en inglés) sirven Arlington.

Metrorail es el sistema de metro regional, generalmente conocido simplemente como "Metro". El sistema de Metrorail consta de cinco líneas codificadas por colores: azul, verde, naranja, rojo y amarillo. Las líneas se cruzan en varios puntos, haciendo posible el cambio de trenes y viajar a cualquier lugar en el sistema. La frecuencia del servicio varía según el día y la hora, desde 3 minutos entre trenes en el pico de la hora punta a un mínimo de 15 minutos entre trenes en las noches de fin de semana.

MetroAccess es un servicio paratransit de Metro de acera a acera que complementa el Metrorail, Metrobus y el servicio local de autobuses para personas con discapacidad. Conozca más acerca de MetroAccess. En Arlington, véase también el servicio de paratránsito STAR- Specialized Transit for Arlington Residents (en inglés) para residentes de Arlington.

SmarTrip y SmartBenefits

La tarjeta SmarTrip® es una manera conveniente de pagar el pasaje y ahorrar dinero usando una tarjeta de plástico recargable. SmarTrip es aceptada en Metrorail, Metrobus, sistemas de autobuses locales, y algunos autobuses de rutas expresas (Commuter buses) (en inglés). SmartBenefits® es un programa que permite a los empleadores otorgar  beneficios de movilidad directamente en las tarjetas SmarTrip de sus empleados. Conozca más acerca de SmarTrip y SmartBenefits.

Guaranteed Ride Home (Movilidad a casa asegurada)

Si utilizas regularmente el transporte publico, caminas, andas en bicicleta o haces carpool para movilizarte, podrías ser elegible para el servicio Guaranteed Ride Home (Movilidad a casa asegurada), GRH por sus siglas en inglés. GRH ofrece transporte gratuito en taxi hacia casa cuando sucede lo inesperado. Conoce más acerca del Guaranteed Ride Home (en inglés).

News Headlines
Metrorail weekend service adjustments Feb. 12-14

February 9, 2016, WMATA

For slow-moving 16th Street buses, relief will also come slowly

Martin Di Caro, February 10, 2016, WAMU

Obama administration proposes $125 million for Purple Line construction

Katherine Shaver, February 10, 2016, Washington Post

Arlington County Board statement on I-66 plan

February 10, 2016, Arlington County

McAuliffe agrees to widen I-66 inside the Beltway

Robert Thomson, February 10, 2016, Washington Post

CPRO names interim director

February 9, 2016, ARLnow

Highway worker struck on Ridge Road

Victoria St. Martin, February 9, 2016, Washington Post

France to pave 1,000km of road with solar panels

January 26, 2016, GCR

Leggett requests $1.33 million to prepare trail land for Purple Line construction

Katherine Shaver, February 9, 2016, Washington Post

Metro ridership continues to plummet

Robert Thomson, February 9, 2015, Washington Post

More News & Events